¿Quién soy yo? Solo Randy

Al nacer, mis señores padres decidieron ahorrarse la molestia de buscarme un nombre creativo y con algún significado profundo. Decidieron, pues, reciclar el nombre de mi mamá: “Reyna”. Ah, y también le agregaron un “Andrea”, pero tampoco es nada del otro mundo.

Fue por eso que cuando tenía 6 años, tal vez por puro remordimiento, mi papá decidió crearme el apodo de “RANDY”, que es como una mezcla de mis dos nombres. Su intención era que me volviera popular y que todos mis amiguitos me llamaran de esa forma. Spoiler alert: nunca pasó. Al menos no hasta que tuve 16 años, después de que mis compañeros descubrieran lo que hasta entonces era un secreto, y decidieron adoptarme bajo ese seudónimo . Se les hizo tan normal llamarme así que hay gente en mi ciudad (Chetumal, Quintana Roo) que de verdad cree que me llamo Randy, y no tienen idea de quién es Reyna.

Les platico esto porque considero que es parte importante de quién soy. De alguna manera me identifico más con Randy que con Reyna: Reyna es seria e intelectual, Randy es nerd de closet y se traba al hablar; Reyna es madura y sabe controlar sus sentimientos, Randy llora viendo documentales de Lady Di en Netflix; Reyna estaba destinada a estudiar alguna carrera de esas que “si te dejan dinero”, Randy estudia literatura y prefiere quedarse sin comer antes que dedicarse a algo que no le apasiona.


En fin, me extendería más en el tema pero aún nos queda un semestre (4 años para los de literatura) para conocernos mejor, y es ahí donde podrán sacar sus propias conclusiones sobre mi persona. O tal vez no… yo aún sigo trabajando en ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La compleja historia de nuestro complejo idioma

La trama se complica: Influencia visigoda y árabe en el español

Surgimiento de los reinos cristianos